DIEZ AÑOS DE CBR

El porqué de CBR


Canciones de Buen Rollo es un proyecto que llevaba rondándome la cabeza desde que asumí la relevancia que tenía la música en mi estado anímico. Mi relación con la música es una constante desde que tengo uso de razón. Algunas personas viven un affaire efímero y apasionado con ella y otras se consagran a ella en sagrado matrimonio. Lo mío es más elemental, pero igualmente intenso. Es una cuestión de necesidad.

Este post de Im-Perfectas, blog del que soy coautora con tres mujeres tan divinas como imperfectas, describe mis sentimientos hacia la música: No puedo vivir sin ti.

No sé tocar ningún instrumento, carezco de conocimientos de solfeo y la teoría musical me resulta abstracta e incomprensible, la naturaleza me dotó de buenos pulmones y de unas cuerdas vocales potentes pero cantó fatal... así que solo puedo disfrutar de la música como receptora, pero no por eso la necesito menos.

Por eso, hace ya unos cuantos años que inicié mi pequeño homenaje a la terapia musical como disciplina potente. Un homenaje al que se sumó Carol aportando su propio estilo y sus temas vitales, y al que se siguen subiendo colaboradores con ganas de compartir su pequeña o gran historia de amor con una canción.

Como la propia Carol dice: "nunca ambicioné ser corresponsal de guerra ni presentar el telediario; en cambio, flipaba imaginando las posibilidades de, qué sé yo, entrevistar a David Bowie, cubrir la gira mundial de los Stones, ser enviada especial al Festival de Cannes... No he conseguido ninguno de esos hitos, aunque sí otros que he disfrutado mucho. Y en el camino he encontrado a personas como Isa (que me reclutó para la causa bloguera)".

"Canciones de Buen Rollo es una de las cosas más motivadoras y divertidas que he emprendido en mucho tiempo. Me liberó del óxido mental y del desánimo que me invadía en esa época y recordé lo que era escribir por diversión. Escribir sobre la música que me gusta y sobre batallitas personales y que alguien esté dispuesto a leerlo. ¡Bárbaro!"

Las canciones son herramientas muy eficaces a la hora de conseguir remontar un día que comenzó con un despertador que no suena, agua fría en la ducha, lengua quemada por el café, resbalón y caída en las escaleras del metro, bragueta del pantalón roto... y todo ese sinfín de pequeñas circunstacias adversas que se empecinan en amargarle a una la existencia.

De igual manera, un tema bajonetis puede nublar la mañana más luminosa y hacerte sentir la persona más desdichada del mundo incluso si te acaban de dar un premio... pero esas canciones no nos interesan aquí. Nos importan las CBR, esos temas que nos hacen sonreir, relajarnos, ver el arco iris, afrontar la vida con energía, levantarnos con fuerza, mandar al cuerno al enemigo o mirar con desdén e indiferencia a quien nos haya hecho daño.

Aquí no hay estilos vetados. Nos valen todos los que nos hagan sentir: Pop, Rock, Jazz, Blues, Soul, Funk, Tecno, Reggae...  No nos regimos por criterios de 'calidad', ni hacemos crítica sesuda o infalible de ningún tema. Solo cuentan las sensaciones que nos generan las canciones. Nuestro verbo es puramente emocional.

Estas son nuestras canciones de buen rollo. Puede que a ti no te digan nada... o puede que sirvan para alegrarte el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?