DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 26 de octubre de 2017

Got to get you into my life (by Isa)


Aquí siempre se reciben con alegría los temazos de los Beatles, y más uno como este que es un hit de esos que no consigues sacarte de la cabeza en días. Mis canciones favoritas de los de Liverpool van fluctuando y el top ten se mueve en función de mi estado de ánimo, de la hora del día, de la temperatura ambiente, del clima o de si he comido o no. Pero hay canciones que siempre están entre las elegidas para subirme la moral hasta en los momentos más bajonetis y una de ellas es 'Got to get you into my life'.

Como todo el mundo, siempre pensé que se trataba de una canción de amor que Macca le dedicaba a Linda (o alguna grupie) allá por el 66, con ese estribillo tan pegadizo como dulzón, con el que es difícil no identificarse si alguna vez has querido lo suficiente a alguien como para saber que lo necesitas todos los días de tu vida.

Ooh, then I suddenly see you
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life


Pero en cuanto investigué un poco descubrí que era una oda a la marihuana que tan buenos momentos le estaba haciendo pasar. El mismo Paul lo ha reconocido alguna vez. Qué viciosillo. Los sesenta fueron así, muy hippies. De lo que no cabe la menor duda es de que es un homenaje al sonido Memphis de la Stax Records, con una sección de vientos muy soul, de hecho, es la primera vez que los Beatles incluyen metales en un tema.



Esta es la versión de estudio del tema que se incluye en Revolver y que se publica en agosto de 1966, pero casi en paralelo sale otra versión del 'Got to get you into my life' grabado por Cliff Bennett & The Rebel Rousers, que actuaban como teloneros de los Beatles en la gira europea. Al parecer fue el propio McCartney quien les animó a que lo grabaran ya que no tenían previsto sacarlo como single (de hecho no lo hicieron hasta diez años después), y acabo por convertirse en el mayor éxito de la banda:



En cualquier caso, una de las versiones más conocidas de 'Got to get you into my life' es la que aparece en la peli de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' (1978) perpetrada por los Earth, Wind and Fire con el rollito funk que les caracteriza... ¡imposible no bailar! No hace falta decir que lo mejor de la peli es la banda sonora, a cargo de George Martin, pero siempre podemos flipar con el horterismo manifiesto de esta escena:


En 2010 sir Paul McCartney fue invitado a la Casa Blanca homenajeado por el presidente Barack Obama tras recibir el premio 'Gershwin' a la Canción Popular, la canción seleccionada para abrir el concierto en su honor fue precisamente 'Got to get you into my life'. Un guiño como otro cualquiera a la afición de juventud del ex presidente por la marihuana. Tremendo.


¡Disfrutad del finde con o sin marihuana, pero con buena música! :-)

4 comentarios:

  1. Ese grito escueto del "got to get you into my life!" siempre me ha puesto la gallina de piel =) ...y, por lo que veo, el bueno de Cliff lo mantuvo también, grande la versión.

    Qué buen sentido del humor el Obama, jiji. No como otros, en la Turf Tavern de Oxford todavía recuerdan como Clinton dijo que no inhalaba la maría que fumaba ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial :-)
      A mí me gusta mucho también la versión de EWF, porque el estilo es también de mis favoritos y me parece que la canción se presta totalmente al rollito bailable.
      Obama está a otro nivel, está claro... un petilla nunca viene mal.

      Eliminar
    2. Clinton siempre ha sido y será un pringao que dejaba todo a medias :P

      Eliminar
  2. Me encannnnntaaaaaa... ¡Esos metales tan cañeros! Una de mis favoritas, sin duda. ¡Pero no tenía ni idea del significado real de la canción, siempre di por hecho también que era una declaración de amor a una chica! Como dice Paul, por qué no escribir una oda a la maría, igual que otros podrían "escribir una oda al chocolate o a un buen burdeos"...

    La versión de Cliff Benett me mola porque es muy fiel. La de EWF me supera un poco (con esos atuendos y los Bee Gees en primera fila, qué cuadro).

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?