DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween


Amigos buenrolleros, el pueblo ha hablado; o lo que es lo mismo, los miembros y miembras de la comunidad del Buen Rollo musical han colaborado compartiendo con nosotras sus temas de miedo favoritos, por la cosa del Halloween. Susto, sí, pero siempre desde el disfrute. Pues eso, que ustedes lo disfruten:


1. 'Drácula Ye Ye' - Doctor Explosion
Pepis Pop: Siempre me río y me divierto terroríficamente con ellos. Podría aportar varias más: Lou Reed, Nacha pop, The Fuzztones...
Savoy Truffle: No hay grupo más cachondo en la faz de la tierra que me haga moverme como los asturianos y este tema me descoyunta y es muy apropiado para Halloween, creo. Y recordar que es una versión de Andrés Pajares.



2. 'Thriller' - Michael Jackson Ya lo reseñamos el Halloween del año pasado, como no. Es la canción de zombies por excelencia. Antes de que Walking Dead estuviera de moda, el joven Jackson nos enseñó como se movían... de bien.

Manu Grooveman: Se estrenó en TVE una Nochevieja, recuerdo verlo en casa de mi abuela. Mortal.
Arantxa Arango: Un clásico.



3. 'The number of the beast' - Iron Maiden
Rubén Marcos: Mi elección está clara. Y me gusta sobre todo por la introducción en la que se lee el Libro del Apocalipsis.



4. 'Lullaby' - The Cure
Efrén Bautista Alonso: Para mí la canción siempre será esta. Robert Smith siempre inquietante en este tema de absoluta congoja, nada puedes hacer, te atrapará en sus redes...



5. 'Science Fiction Double Feature' - Richard O'Brien
Chelo Jiménez: En este especial buenrollero no puede faltar alguno de los temas de "The Rocky Horror Picture Show", mítico musical y película de culto sin igual. La elección es fácil:



6. 'Dentist Song' - Alan Menken/Howard Ashman
Chelo Jiménez: Otra que no dejaría fuera de un especial Halloween musical es sin duda la canción 'Dentist!' de “The Little Shop of Horror”. Toda la película es lo más, tiene otras canciones como la de 'Feed me (Git it)' también para echarles de comer aparte, pero me quedo con ésta, porque como la propia canción dice: Who wants their teeth done by the Marquis de Sade? 




7. 'Mi novia es una zombi' - Los Vegetales
Sebastián Puchal: Mi tema elegido para la "selección buenrollera de Jalogüin", un clásico por derecho propio (nacional) que ha sufrido muchas versiones (Alaska vs Freddy incluida), pero cuyo mayor momento lo tuvo en las voces de los hermanos Canut y sus Vegetales...



8. 'Sympathy for the Devil' - Guns N' Roses (original de The Rolling Stones)
Mercedes M. Díaz Sánchez: Y en versión de Guns 'n Roses... pues porque me gusta más como suena.



9. He's Back (The Man Behind the Mask) - Alice Cooper
Abel Moriarty: Alice Cooper en el 86 se encarga de la canción central de Viernes 13, 6ª parte, un TRUÑO como un cámping, y del que Fangoria hizo una versión mas mala aún, pero que recoge ese momento musical donde el Heavy Metal se diluye en AOR blandengue, y en un vídeo inspirado por el 'Thriller' de Michael Jackson pero cutre...ch ch ch ha ha ha...



10. 'Don't Fear the Reaper' - Blue Oyster Cult
Sebastián Puchal: Mi preferida de todas siempre va a ser la dedicada mi amigo Jack... crea el ambiente justo para una noche terrorífica.



11. Sintonía de "Halloween" - John Carpenter
Chelo Jiménez: si buscáis una de las de hacerse popo solo de escucharla, la sintonía de apertura de “Halloween” (1978) de John Carpenter. Si no la habéis visto, os la recomiendo; hay quien dice que esta película cambió el género de terror forever. Pero a lo que vamos, la sintonía es, como la de "El Exorcista", de las de no mirar para atrás…



12. 'I Walked with a Zombie' - Roky Erickson
Irene Bonnie M: Lo descubrí gracias al especial Halloween de The Underground Garage, el mejor programa de radio de la galaxia conocida.



13. 'Feed Me (Git It)' - Alan Menken 
Daniel San: Bueno, pues ya han puesto la canción del dentista, pero la más representativa canción de "Little Shop of Horrors", para mí, es la que canta la planta.



14. 'Ser vampiro es tan guay' - Pepe Macías.
Isa: Seguro qué esta no la conocéis, es de 'Paco el Vampiro', un corto de Pepe Macias, que a Gael y a mí nos encanta. En el tema intervienen Manu, Sara y Luis. Genial.



15. 'Fresh Blood' - Eels
Irene Otero: Me encanta esta canción de Eels y me encantaría encontrarme a este señor lobo! Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!




16. 'This is Halloween' - Marilyn Manson 
Topota Mare: Quizá es un poco obvio, pero no me puedo resistir a incluir en una lista de halloween a Marilyn "Jack" Manson (¿nadie lo ha puesto todavía?). Además los vídeos de Manson, suelen ser terroríficamente buenos. Este concretamente está sacado de la gran Pesadilla Antes de Navidad, de Tim Burton.



17. 'I Was a Teenage Zombie' - The Fleshtones 
Carol: Porque no puedo parar de bailar al recordar que fui una zombi adolescente...



18. 'Dr. Stein' - Helloween:
Topota Mare: Ya me habéis picado... Este temazo de Helloween es entre terrorífico y hilarante; "Dr. Stein grows funny creatures, let's them run into the night they become great rock musicians/politicians/oppression"

Como bonus tracks, vamos a añadir los temas que propusieron algunos de nuestros buenrolleros,sin dar más explicaciones, como:

'The Munsters', sintonía de la mítica serie, a propuesta de Sebas Puchal:


o 'She Said' - The Jon Spencer Blues Explosion, propuesta por Irene Bonnie M. 


Por último, citar la imperdonable ausencia de las desternillante Ghostbusters que ya tuvo su lugar aquí hace 3 añitos... Who you gonna call?

¿Cuál echáis de menos en la lista?

10 comentarios:

  1. Halaaaa, mira que no soy mucho de jálogüin pero esta lista tan ecléctica como interesante (para colmo nos colamos un par de metaleros para acabar de enrarecerla). Tenéis toda la razón, es imperdonable la ausencia de los cazafantasmas.

    gracias por ponernos banda sonora para este viernes terrorífico!

    PD: empezando por el principio, claro, "Soy un drácula amigo de los jipis, fumo porros y también me como tripis," jajajaja, grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a los participantes, nosotras nos lo hemos pasado canica escuchando las canciones! Personalmente he descubierto unas cuantas que desconocía.
      "Drácula YeYe" es tremenda, sí señor. Tengo ese vinilo de Doctor Explosion, por cierto ;)

      Eliminar
  2. ¿Cómo puede ser que no conociera "I Walked with a Zombie"? jajaja ¡mola!

    Os ha quedado guay a la par que ecléctico a tope (como dice Robert arriba); no puede ser de otra manera en toda buena recopilación terrorífica
    Happy Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, que has aportado un montón de temarracos! Y nada, ya puedes añadir 'I Walked With a Zombie' a la playlist de tu fiesta de Halloween de esta noche ;)

      Eliminar
  3. I was a teenage zombie de los Fleshtones con el flequillo de Peter Zaremba meneado al viento es gloriso. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que sí, Savoy! Y no olvidemos la americana multicolor que lleva, jijiji...
      ¡Gracias por tu colaboración y feliz noche zombie!

      Eliminar
  4. Increíble el playlist Halloweenero que nos ha quedado :)
    ¡Grandes temazos todos! Tengo predilección por The Rocky Horror Picture Show, peli que he vivido en su vertiente más friki, con performance en la sala del cine...
    Los heavies siempre han aportando un toque muy zombie con sus muertos vivientes como imagen de marca y con el Eddie de Iron Maiden como máximo exponente... Se me ocurren mil que incluir :)
    El rollo tecnogótico también ha dado grandes frutos.
    Tim Burton es el mejor dibujando monstruitos entrañables y personajes del Averno.
    De Alaska rescataría el Perlas Ensangrentadas o la Funcionaria Asesina, o Vacaciones Infernales... Brutales todas.
    El plan cinematográfico me faltan como mínimo The Adams Family como temazo pegadizo y buenrollero...
    Vamos, que el al que viene, más y mejor (si cabe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así dejamos alguna para el próximo especial! ;-)
      Ay, yo no he visto The Rocky Horror... tengo que solucionarlo inmediatamente.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?