DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 18 de julio de 2014

Se A Vida É (by Carol)

Pet Shop Boys
Cuando tenía 11 o 12 años fui por primera vez a un parque acuático. Fue también la primera vez que un hombre de carne y hueso (quiero decir, que no fuera el actor de una película) me pareció realmente guapo. Era el socorrista de una de las atracciones: un chico de unos 18 años (¡mayor!), rubio y bronceado. Aparte de que los preadolescentes de mi época no teníamos nada que ver con los de hoy, yo era una niña bastante pardilla y tardé mucho en interesarme por el sexo opuesto. Vaya, estaba a otras cosas. Fue sorprendente para mí descubrir que un chico podía producirme una atracción física semejante.

Este conjunto de sensaciones medio oníricas de felicidad y despreocupación veraniega, de sensualidad, de descubrimiento… regresa a mí cada vez que veo el vídeo de ‘Se A Vida É’. Esta pequeña obra de arte visual, sumada al optimismo de la letra y de la música, me convirtió en fan incondicional de la canción. Me hace pensar en playas (piscina no: playas) solitarias y escondidas, a salvo de familias horrendas que llaman a los niños a berridos para que vayan a comer el bocata chopped, lejos de todo y dedicada solo a escuchar el rumor del mar, a leer todos esos libros que tengo cogiendo polvo en la estantería y a disfrutar de la compañía de quien tengo al lado.


‘Se A Vida É’ (That's the Way Life Is) es, claro está, uno de mis temas favoritos de Pet Shop Boys, incluido en su álbum Bilingual (1996). No soy especialmente fan de Neil Tennant y Chris Lowe, pero me parece que tienen una trayectoria respetabilísima y que hacen cosas muy curradas. Aparte, son dos tipos muy críticos con la sociedad británica, no sólo en sus letras, sino también en sus manifestaciones públicas, así que me caen bastante bien. Muchos de sus seguidores creen que este corte es una horterada y que desmerece en el conjunto de su obra. Para gustos, colores.

En cuanto a la autoría de las imágenes, corresponde al genial Bruce Weber, uno de los fotógrafos que mejor ha sabido captar la belleza y la sexualidad del cuerpo humano (especialmente del masculino) y un tipo encantador al que tuve la suerte de entrevistar con la inestimable colaboración de mi compañera y amiga Nadia. Sí, esta feo, pero me voy a autocitar.

Os dejo ya con esta maravilla que se abre con una cita del poeta británico Rupert Brooke. Por cierto, sale por ahí una jovencita Eva Mendes.

PD. Si alguno se marcha hoy a la playa, que sepa que le odio.

4 comentarios:

  1. Pues conmigo has acertado de pleno, compañera :) Mañana me voy a la playa, y no a cualquier playa... a un paraje natural de los que a mí me gustan, uno de esos rincones alejados del mundanal ruido donde liberar la mente y escuchar el mar, y solo el mar.
    Me gustan bastante los Pet Shop Boys, y aunque esté no está entre mis temas favoritos me parece que es de un buenrollismo innegable... Además, qué quieres que te diga, qué bonito suena el portugués hasta en la voz nasal de Neil Tennant...
    ¡Amiga: me huele el culo a playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el portugués es un precioso y musical idioma, y... ¿te he dicho ya que te odio? ;-)

      Eliminar
  2. Siendo como soy de costa, estar cerca del mar es casi una necesidad, o por lo menos no mantenerme alejado demasiado tiempo. Me aporta sensación de libertad, calma y buen rollismo immediatamente. Pero efectivamente, junto a esta canción... no sé qué carajo hago encerrado en la meseta a estas alturas de año, qué envidiaca! y qué ganas de playa!

    PD: entre tanto buenorro, ¿es posible que la joven mendes sea la de los rulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha costado reconocerla; creo que es la que baila al final, que parece Raquel Welch (aunque quizás es la misma).
      Yo soy de secano, y por eso con más razón pillo con ansia las oportunidades de playa :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?