DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 16 de agosto de 2012

Wrap your troubles in dreams (by Isa)

Viajar es, sin lugar a dudas, una de las actividades que más disfruto en mi vida. Suspender la realidad cotidiana salpicada de problemas -algunos graves, otros nimios revestidos de gravedad- para dedicarte durante unas semanas a fundirte con un paisaje y un ambiente ajeno por completo a tu rutina, a soñar... Envolver tus problemas en sueños (wrap your troubles un dreams)... es toda una terapia sanadora para cuerpo y espíritu.

Pues bien, dentro de una semana estaré empaquetando algunas de mis cosas en una mochila para sobrevolar con ellas el Atlántico... y ya no puedo pensar en otra cosa. Al otro lado del charco, me espera New Orleans, cuna del jazz, ciudad castigada por el huracán Katrina, y lugar que vió nacer al gran Louis Armstrong a principios del siglo pasado...

Podría elegir cualquiera de los temas que el maestro Satchmo interpreta con un alma y un swing que hace de cualquier canción una delicia para los oídos, pero 'Wrap Your Troubles in Dreams' transmite a la perfección mi anhelo más acuciante... (wrap your troubles in dreams and dream your troubles away...)



 'Wrap Your Troubles in Dreams'  es una canción popular compuesta por Harry Barris con letra de Ted Koehler and Billy Moll, publicada en 1931. La primera versión grabada ese mismo año está interpretada por Bing Crosby y la Orquesta de Gus Arnheim, pero la canción se convirtió en un standard de jazz, grabada por numerosos artistas incluyendo a Frank Sinatra, Doris Day, Dean Martin y, por supuesto,  Louis Armstrong...

La letra del tema no puede ser más vitalista, pero tengo que reconocer que la primera vez que tome consciencia de esta canción hasta el enamoramiento fue con una versión instrumental y no hace tanto... Y es que 'Wrap Your Troubles in Dreams' está incluida en la banda sonora de la película de Woody Allen  'Acordes y Desacuerdos', en una interpretación gypsy swing a lo Django Reinhart absolutamente maravillosa.




Y ahora, si me disculpáis voy a seguir soñando con mi viaje... ;-)

2 comentarios:

  1. Maravillosa canción! Sin ánimo de ser espoiler, creo que al final de TREME esta canción también tiene protagonismo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) gracias por tu comentario! Has visto el final de Treme??

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?