DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 4 de julio de 2012

Sunny Afternoon (by Isa)

Desde este lunes tengo jornada intensiva, un formato laboral muy envidiado... Especialmente entre los que no lo tienen... entre ellos, yo misma la semana pasada sin ir más lejos, cuando pensaba que madrugar para tener salir a las 15.00 iba a ser la solución a todos mis males ;-)

Muchos de mis amigos y conocidos miran con ojos golositos esas horas vespertinas de asueto, imaginándome en la piscina echando una plácida siesta... Y no sé a vosotros pero a mí, con esa idílica imagen en la cabeza, no se me ocurre mejor sintonía para la banda sonora de mis tardes que este temazo de los Kinks.

Compuesta por el líder del grupo británico, Ray Davies 'Sunny Afternoon' fue publicada en 1966 en el álbum Face to Face. Según la wikipedia, la canción refleja el giro que sufrió la banda musicalmente,  desde los crudos sonidos de garage rock de sus inicios, a este tipo de piezas más elaboradas. El estilo Music Hall y la profundidad de su letra significaron un riesgo para el grupo, pues durante 1964 y 1965 se sostuvo con importantes hits de menor complejidad y más energía.

Sea como sea, 'Sunny Afternoon' es un tema delicioso, su melodía transmite sosiego estival y su letra es toda una oda a la indolencia y a la pereza de una tarde soleada ;-) Aquí os dejo el vídeo promocional del sencillo que fue filmado en medio de un bosque nevado, unas imágenes muy adecuadas para estas temperaturas, ¿verdad?




¡A disfrutar la tarde!

6 comentarios:

  1. Maravillosa canción!!! Una de mis favoritas de los Kinks!! Cuantas veces la habré tocado...

    Siempre que la escucho me recuerda a Londres, a los inmensos parques del norte de la ciduad...

    Lazy on a sunny afternoonnnnnnnnnnn in the sumertimeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me toca otra tarde perezosa, eso sí... Agotadísima :-) Vivan los Kinks y sus temazos aplicables a cada momento de la vida...

      Eliminar
  2. También es una de mis favoritas de los Davies, perfecta para escucharla tumbado en un jardín a la sombra, cervecita en mano. Está un poco emparentada por tema (por aquello de holgazanear en tardes de verano) con el Azzurro de Celentano, otro tema enorme.

    ResponderEliminar
  3. Azurro parecida a Sunny Afernoon!!! Nunca dejarán de sorprenderme la diversidad de los paralelismos mentales... Yo le veo más similitud con Summertime o Summer in the city ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bendita jornada intensiva, yo sólo la disfruto los viernes, pero claro, no madrugo, sigo entrando a las 9h... no es lo mismo imagino,
    Muack!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?