DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 25 de octubre de 2011

Live and let die


Últimamente estoy procurando dejarme llevar  por ese estado zen que tan de moda está en la actual sociedad occidental... Y oyes, es de lo mejor que hemos podido importar de Asia, junto con los fideos fritos, el fenshui y el sashimi de atún. Reconozco que aunque el yoga no es lo mío, adoptar esta actitud rayana en el 'me la pela' es de gran ayuda para lograr la estabilidad emocional tan difícil de conseguir en los tiempos que corren.

Si hay una canción que describe a la perfección el torrente de optimismo que me genera esta indiferencia sobre lo poco trascendente, y sobre la vida de los demás es ésta: 'Live and Let Die', para mí la mejor canción parida la banda inglesa Wings, el proyecto musical post beatle de Paul McCartney  a pachas con su mujer, Linda McCartney.

Compuesta en 1973, como soundtrack para la película Live and Let Die, la primera película de la serie de James Bond en que el prota es interpretado por el actor Roger Moore, la canción ha envejecido muy bien, quizá debido a la intervención de la mágica mano de George Martin: letra sencilla y arreglo orquestal épico... En concierto Sir Paul:


Los más jóvenes puede que solo conozcan -o que les suene más- la famosa versión realizada por los norteamericanos Guns N' Roses en 1991, como segundo single de su Use Your Illusion I. Trepidantes guitarras, desgarradora voz de Axl, y amariconados coros del resto de la banda: you know you did, you know you did, you know you did... Aquí os dejo el vídeo, que mezcla fotos antiguas con imágenes de una actuación en vivo de la banda con  poco antes de que el guitarrista Izzy Stradlin abandonase el grupo.



Lo dicho: Vive y deja morir...

3 comentarios:

  1. Gran canción!! En directo, cuando la vi en el show de Paul McCartney, tiraban fuegos artificiales!!!

    Y que viva el sashimi de atún! ;)

    ResponderEliminar
  2. You know you did, you know you did, you know you did...

    Gracias por el comentario, Futomaki :-)

    ResponderEliminar
  3. "...amariconados coros del resto de la banda" es la mejor frase del día, jajajaa...
    Yo no soy muy fan de Paul en solitario, pero esta canción mola. Recuerdo esa imagen en televisión de los fuegos artificiales, sí.
    ¡Viva el zen, viva el mal, viva el Kapital!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?