DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 19 de octubre de 2011

At last

Hay pocas sensaciones comparables a ese momento vital en el que consigues algo que llevas tiempo deseando. El nivel de euforia es directamente proporcional al esfuerzo o paciencia dedicados en la consecución de los objetivos alcanzados... Así, ese 'por fin' puede ser desde un suspiro de alivio desesperado hasta un aullido de placer incontenible.

Mi 'por fin' de hoy tiene dimensiones moderadas pero nada desdeñables... tras un breve período de oscuridad raruna, tras unos días de soledad, "mi vida vuelve a ser una canción", como diría la gran Etta James en su 'At Last' (Por fin).

Esta canción mágica es una de estas perlas rebosantes de alegría que tan poco se prodigan en el género de las baladas, que en la prodigiosa voz de Jamesetta Hawkins -nombre real de la cantante- es capaz de estremecer de emoción al corazón más duro.






Pese a ser un tema de 1961, he de reconocer que mi relación con 'At Last' es relativamente reciente. Nuestro encuentro fue casual -como suelen ser todos los mejores- y propiciado por Los Soprano, cuya banda sonora esconde grandes hits y joyas menos famosas pero igualmente recomendables. Desde que escuché la canción no ha habido una sola vez que no me haya erizado el vello y removido las entrañas.

Aunque tengo cierta predilección por la versión original de Etta, hoy me he encontrado - bueno, me la ha encontrado Grooveman- con ésta de Alex Serra, un ingeniero de sonido catalán que canta como los ángeles. Aquí os lo dejo:




At last, my love has come along
My lonely days are over
And life is like a song
Oh, yeah, at last
The skies above are blue
My heart was wrapped up in clovers
The night I looked at you
I found a dream that I could speak to
A dream that I can call my own
I found a thrill to rest my cheek to
A thrill that I have never known
Oh, yeah when you smile, you smile
Oh, and then the spell was cast
And here we are in heaven
For you are mine
At last

1 comentario:

  1. Gran descubrimiento, gran canción ;)

    Dejaremos a un lado la versión de Yoio, que no es plan de echar más leña al fuego...

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?