DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 2 de junio de 2011

Just Can't Get Enough

Llegar al jueves, tras un intensísimo comienzo de semana es casi una proeza que te deja exhausta, o por lo menos así me siento yo. En momentos como éste, en los que el agotamiento te empuja hacia el suelo es cuando es necesario tener un as en la manga, una de estas canciones capaces de hacerte sacar la energía de donde no crees que hubiera más para volver a caminar erguida y con ritmo.

Nadie duda que un grupo habitualmente clasificado de oscuro como Depeche Mode tiene canciones llenas de potencia enérgetica, pero el 'buen rollo' no es su fuerte, por eso Just Can't Get Enough (No puedo tener suficiente) es un diamante en bruto, una piedra preciosa que refulge en el umbrío panorama de esta gran banda inglesa de música electrónica, digna de investigación gemóloga.

Just Can't Get Enough es el tercer single del grupo, compuesto en 1981 por Vince Clarke, quien abandonó Depeche Mode (DM) en ese mismo año para formar Yazoo y posteriormente Erasure. El objetivo claro de este tema es bailar al ritmo de una melodía sintética increíblemente pegadiza en la que la letra, exaltación de la pasión adolescente, es lo de menos.

Es, para muchos el primer gran clásico de DM, y a juicio de algunos el tema gracias al cual pudieron sobrevivir sin Clarke, para lo cual debieron suplir su ausencia con Alan Wilder, capaz de manejar el teclado con la misma destreza aunque con una notación más grave, como se puede apreciar en la obra posterior del grupo. Para mí es, directamente, el estandarte del buen rollo dentro del tenebrismo.



Hoy es el cumpleaños de un gran fan de Depeche Mode, y pese a ello -como yo- un buenrollero a ultranza. ¡Felicidades, Efrén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?