DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 15 de abril de 2011

Walk on the Wild Side

Pues sí, amigos, ya está aquí el viernes y hace un solete divino, así que ¿qué queréis que os diga? a mí lo que me apetece es 'un paseíto por el lado salvaje de la vida', Walk on the Wild Side, la mejor canción del absolutamente sobrevalorado icono musical de la degeneración americana del movimiento Pop, Mr. Lou Reed.

Tuve la oportunidad de ver al ex líder de The Velvet Underground hace unos añitos en uno de los primeros FIB y fue una de las experiencias musicales más decepcionantes que he tenido en mi vida... aún así, mi incapacidad innata para el rencor hace que siga teniéndole cierto respeto como el gran transgresor que fue y especialmente por esta joyita de tema. Todo un clásico.

Y es que esta canción, producida por David Bowie en 1972 recibió una amplísima cobertura radiofónica a pesar de que su letra toca innumerables tabúes de la época -ahora seguro que la censuraban a base de bien- como la transexualidad, las drogas, la prostitución masculina y el sexo oral, además de incluir términos tan poco políticamente correctos como "colored"  para referirse a lo que en Estados Unidos llaman afroamericanos. Tremendo el tío Lou :-)




No quería dejar pasar la ocasión de mencionar la versión patria del tema, 'El lado más bestia de la vida' de nuestro transgresor hispánico, que no le va a la zaga a Reed, Albert Plà:

3 comentarios:

  1. Jajajajajajaja...qué buena la versión del Plá...Manolo tenía que ser!!!

    Coincido contigo, a mí Lou Reed en directo me pareció un poco frío...Pero tenía un sonido impecable!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manolo!!
    a mí ni siquiera me pareció que sonase bien...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, sí que tuvo que ser decepcionante, la hostia!

    Me quedo con la "incapacidad innata para el rencor" (creo que se viviría mejor ;) y, sobre todo, con lo de "no le va a la zaga" (he tenido que buscarlo)

    No sé si os pasa, pero en cuanto oigo la de Reed inevitablemente me sale cantarla en castellano por culpa de Pla...

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?