DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 3 de marzo de 2011

Don't worry, be happy

Pocas canciones entran tan de lleno en la categoría del 'buen rollo' como ésta.

El título lo dice todo: Es toda una llamada a la indolencia, a la despreocupación. y al optimismo. Don't worry, be happy. No te preocupes, sé feliz.

Y eso es justo lo que necesito hoy. Pasar de todo lo malo e intentar sonreirle a la vida...




"Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase del maestro espiritual indio Meher Baba.

Un malentendido generalizado es que la canción fue escrita por Bob Marley, pese a que murió casi una década antes de su lanzamiento. El que sí la cantó fue Bob Marley Jr. Existe también un mito urbano que asegura que el compositor se suicidó después de escribir el tema... cuando lo cierto es que sigue vivito, coleando y actuando. En el video musical puede verse a un jovencísimo Robin Williams y a Bill Irwin.

Además de en múltiples anuncios, la canción fue usada en la campaña presidencial de Estados Unidos de 1988 del entonces candidato George H. W. Bush hasta que McFerrin se negó, y la campaña fue retirada. Fue parte de la banda sonora del filme de Tom Cruise, Cocktail y ha sido parodiada en los programas animados Futurama y Los Simpson, con una secuela  de la canción atribuida al propio McFerrin titulada "I'm Worried, Need Money" ("Estoy Preocupado, Necesito Dinero").

La letra aquí. Lyrics here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?