DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 14 de febrero de 2011

All you need is love



Hoy no sólo es lunes, si no que además es San Valentín... por eso os quiero dedicar un clásico sobre el amor donde los haya. Y nadie mejor que The Beatles y su 'All you need is love' para poner en su sitio a los descreído,  situando el amor donde tiene que estar: en la causa primera, la fuente primigenia, el único requisito para ser feliz.


Reconozco que mi vida no sería  igual si mi infancia no hubiera transcurrido al arrullo de los temas legendarios de los Cuatro de Liverpool, y  si hay alguien a quién tenga que agradecerselo es a mi madre. Un fan de los Beatles de las de verdad, de las que el único inglés que sabe es el de las letras de sus canciones... y ¡cuidado! con una pronunciación envidiable...

All You Need is Love"(en español: Todo lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Es una de las canciones más famosas del grupo.

Como era una transmisión mundial, se le dio a la canción un sentido internacional, abriendo con el himno francés "La Marseillaise", e incluyendo pedazos de otras piezas durante la larga salida, incluyendo la segunda parte de la invención nº 8 en Fa de Johann Sebastian Bach, trasladada a Sol e interpretada con dos piccolos; "Greensleeves" (con cuerdas); "In the Mood", de Glenn Miller, con saxofón; uno de los primeros éxitos de The Beatles, "She Loves You", coreado espontáneamente por Paul; y la "Marcha Príncipe de Dinamarca", de Jeremiah Clarke, al final. También se puede escuchar a Lennon mencionar algo parecido al título "Yesterday".

Fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia ("vía satélite", como se anunciaba por aquellos tiempos). Cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta se alistaron para presenciarla. Algunos no creían posible que la misma imagen se estuviera viendo simultáneamente en cada rincón de la Tierra. Pero era cierto, la tenían ante sus ojos. El 25 de junio de 1967, con el programa Our World, se rompían las barreras de la distancia entre las naciones. Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos segundos. Cuando el turno fue para Inglaterra, las cámaras enfocaron a The Beatles, en su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares, una canción nueva que pronto se convertiría en himno de la paz... y sí, entre el público se puede ver a un jovencísimo Mick Jagger.

2 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?